Carnet de conducir: Cosas que debes saber antes de sacártelo

Si quieres optar al carnet de moto A deberás realizar un curso de 9 horas lectivas distribuidas en conocimientos teóricos y prácticos:Vas a cultivarte a ir en moto a conocer la carretera y una filosofía de vida.|En total, y si consigues aprobar todas las pruebas a la primera te habrás gastado unos 700 u 800 euros para obtener el carnet A1. Si quieres el A tendrás que rascarte el bolsillo un poco más, porque el precio está en unos 300€ de la matrícula en la autoescuela más las tasas de tráfico, en total andarás cerca de los 400€ adicionalmente de los que te costó sacar el precedente carnet.
Has de saber que es muy recomendable y casi imprescindible realizar prácticas en el circuito de prácticas con la autoescuela.

¿Y cuantas clases prácticas son necesarias para sacarse el carnet de conducir? Recuerda que nadie nace sabiendo y es fundamental que los primeros días te familiarices con el coche o moto y sus mandos: utilizar los espejos correctamente; hacer bien el juego de pedales a la hora de cambiar de marchas; aprender a estacionar…

Has de saber que hay autoescuelas que ofrecen planes intensivos –tendrás que ir a clase todos los días, durante unas cuantas horas- para examinarte en 1 o dos semanas.

La DGT permite conducir una moto continuar leyendo apta para el carnet A1 con el carnet B, el de coche, y tres primaveras de experiencia.

Siempre puedes renovar tu permiso o carnet, da igual si ha caducado o cuando lo haya hecho. Lo que sí es importante recordar|es que no puedes conducir con un permiso o carnet caducada.|La vigencia de los permisos está condicionada a que el titular no haya perdido totalmente sus puntos y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Al igual que cada moto y cada carnet están diseñados para un perfil determinado de conductor ocurre lo mismo con los seguros. El mercado ofrece una gran variedad de pólizas y coberturas por eso, lo más conveniente es comparar precios y seguros. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero de forma fácil y rápida.


Requisitos

Documento de Identidad o permiso de residencia: Todos los usuarios que vayan a examinarse deben acudir el DNI o Pasaporte original y en vigor. Las personas que no poseen la nacionalidad española tienen que acreditar el Permiso de residencia y el documento de identidad de su país, además del Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios.|

Antes de poder presentarte al examen teórico del coche tienes que pasar un examen psicotécnico (que lo realizan o hacen en un centro médico de conductores) que certifica de que reúnes los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para poder conducir.

Fotografía reciente de 32 x26 mm. en color y con fondo homogéneo, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin lentes de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *